martes, 3 de marzo de 2015


Definición:


 Es un movimiento artístico, en el que su estilo es muy típico de años sesenta y setenta del siglo XX. Nació y se desarrolló primero en Estados Unidos (Nueva York fundamentalmente) pero pronto pasó a Europa occidental.
El pop art esta ligado fundamentalmente:  a los medios de comunicación en las masas,  consumo de sustancia psicoactivas, a la música; donde vemos una vida llena de libertinaje . el consumismo desaforado y un gusto generalizado por lo inmediato y efimero.
Para los artistas del movimiento, es importante llegar a la mayoría del publico. 
Su mensaje es directo para la sociedad común, este reinterpreta fotografias donde el color chillón es fundamental para la tematica simple y directa.
Para nuestros días, el consuimismo y la imagen con clave en el dpia a día; por esta razón son dueños del moviento POP ART. De ahí la participación en el mundo de publicitario y medios promocionales, entonces, para este tipo de artistas su prioridad antes que innovar es vender.
La realidad cotidiana de este arte se basa en formas ty estilos dificiles de entender por la poblacion, ya que el por art es visto en una botella de coca cola, botes de tomate etc. Es muy diferente al abstractismo  ya que aleja al sujeto lejos de la realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario